Entrevista con un paciente de Clínica Hispana: Reunión con el médico de inmigración en Stassney


¿Estás buscando obtener la residencia permanente en los Estados Unidos de América? Si es así, esta publicación es para ti. Parte de este largo y pesado proceso es completar los trámites médicos. Aquí en Clínica Hispana, nos aliamos una vez al mes con un médico certificado en nuestra ubicación de Stassney, donde los pacientes vienen a hacerse su examen y a ponerse todas las vacunas requeridas para poder continuar con su proceso de inmigración. In esta ocasión, entrevisté a un compañero paciente que confió en Clínica Hispana para sus necesidades médicas de inmigración.


Conoce a Jonathan: 

Aunque Clínica Hispana atiende principalmente a la población latinoamericana, servimos a cualquier persona que entre por nuestra puerta y nos confíe su salud. Jonathan es de Ghana, África, y vino a los Estados Unidos con una visa F-1 para estudiar la carrera de Defensa del Matrimonio y la Familia con una especialidad secundaria en Negocios. Hace aproximadamente un año se casó con su amada Kate. Él y su esposa han estado lidiando con un mar de papeleo y, finalmente, llegaron a la parte médica, decidiendo acudir a Clínica Hispana para este paso. Esta entrevista es para mostrar a los pacientes y lectores cómo es el proceso médico de inmigración aquí en Clínica Hispana.


Jonathan, ¿puedes contarnos cómo fue tu proceso médico? Te refirieron desde la clínica de Channelview, ¿verdad?

Así es, asistí a la clínica en la ubicación de Channelview. Llevé conmigo toda mi documentación, como el pasaporte, la información de la visa y mis registros de vacunación previos para que el asistente médico los revisara. Aún me faltaba la vacuna contra el tétanos; como en la clínica de Channelview la tenían, me la aplicaron allí mismo. Después, el asistente médico imprimió la documentación que debía entregarle al médico de inmigración certificado en Stassney y me dio la fecha en la que él estaría atendiendo allí.


Así que te refirieron a la clínica de Stassney, donde el médico general certificado de inmigración asiste una o dos veces al mes. ¿Cómo te fue?


Aunque fue un viaje de unas siete horas de ida y vuelta, valió totalmente la pena porque pude hacer todo lo que necesitaba. Había una fila muy larga, así que me alegré de haber llegado temprano. Obviamente, llevé todos los documentos que había presentado en mi cita anterior, junto con el papeleo que el asistente médico de Channelview me dijo que le entregara al doctor certificado.


Todo estuvo muy organizado. Cada empleado estaba muy atento y tenía una tarea específica ese día. Me dieron un formulario para llenar al registrarme (
check-in). Tenían una especie de lista de verificación para ver qué vacunas ya tenía y cuáles me faltaban. Como me faltaban bastantes, me mandaron al H-E-B local para que me las aplicaran. Una vez que me pusieron todas las vacunas, regresé a Clínica Hispana para el examen médico real con el doctor. Parece complicado, pero el personal médico de Clínica Hispana realmente sabía lo que hacía, por lo que el proceso fue fluido y claro. Todo el equipo médico fue muy amable y atento en todo momento.


En mi caso, durante el examen médico me hicieron la prueba de la tuberculosis (TB) y dio positivo, por lo que mi proceso fue un poco más largo que el de otros pacientes. Me remitieron al hospital local para hacerme una radiografía de tórax y asegurarse de que la tuberculosis no estuviera activa en mi cuerpo. Una vez que se confirmó que no tengo tuberculosis activa, firmaron mis papeles y los enviaron a mi abogado de inmediato. La mayoría de los pacientes probablemente no tendrán este contratiempo que yo tuve; darán negativo en la prueba de tuberculosis, y la clínica sellará, firmará y enviará los papeles a su abogado ese mismo día. Quedé muy satisfecho con mi experiencia en Clínica Hispana y estoy muy agradecido por su ayuda en mi proceso médico de inmigración.


⚠️
Nota para el lector: Aunque Clínica Hispana no cuenta con un médico general de planta todos los días, sí trabajamos con un médico de inmigración certificado que asiste a la ubicación de la Clínica Stassney una o dos veces al mes. Para conocer las fechas disponibles, por favor llame a la clínica de Stassney. Los pacientes deben asistir primero a la clínica más cercana a su domicilio para ser referidos a la ubicación de Stassney el día de los exámenes de inmigración. Dado que el médico no asiste todos los días, es muy importante obtener la referencia y consultar el calendario.

A continuación, le compartimos la ubicación, el número de teléfono y el horario de nuestra clínica de Stassney:


Clínica Hispana Stassney


📍 5510 S I-35 Frontage Rd, Austin, TX

☎️ (512) 487-5556


Horario habitual:

Lunes a viernes:
9:00 a. m. - 8:00 p. m.

Sábado: 9:00 a. m. - 8:00 p. m.

Domingo: 9:00 a. m. - 3:00 p. m.

por Katie.clinicahispana 9 de junio de 2026
¿Sabías que la vitamina D no es en realidad una vitamina? Si no es una vitamina común como la vitamina C, ¿qué es exactamente?
por Katie.clinicahispana 4 de mayo de 2026
Usted y su pareja han decidido que es momento de hacer crecer su familia. Ambos han dejado atrás los métodos anticonceptivos (o están considerando hacerlo), pero han descubierto que, a veces, hace falta algo más que solo "la charla" o "la semillita". En este artículo, los pacientes encontrarán respuestas a preguntas comunes como: “¿Qué tan pronto después de dejar la píldora se regularán mis ciclos?”, “¿Qué aplicación sugieren para intentar quedar embarazada?” o “¿Qué es la optimización máxima de la fertilidad (fertility maxing)?”. Este artículo también incluirá los servicios que ofrece Clínica Hispana que pueden ser beneficiosos para su camino hacia la concepción. Nota: Ninguno de los productos mencionados o sugeridos en este artículo está afiliado a Clínica Hispana.
por Katie.clinicahispana 24 de abril de 2026
Está en todas las redes sociales e incluso en las noticias: hace solo unos días, la FDA anunció que está reclasificando el péptido KPV y otros 11 péptidos populares. Tras el impulso del Secretario del HHS, Robert F. Kennedy Jr., la FDA informó que retirará de forma inminente al KPV de la "Categoría 2" (sustancias con problemas de seguridad significativos) y lo devolverá a la "Categoría 1" . Este cambio indica que el gobierno está reconsiderando los riesgos de seguridad citados en 2023, lo que reduce significativamente las restricciones para que las farmacias de compuestos en EE. UU. produzcan legalmente estos péptidos para los pacientes. La decisión final está programada para julio de 2026 .
Más entradas